Pronostican tormentas en Santa Fe y región hasta mañana

Así surge de la información del SMN y del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL). Chequeá el pronóstico para el fin de semana.

Este jueves amaneció con lluvia en Santa Fe y región, y así continúa durante todo el transcurso de la jornada, e incluso  el mal tiempo se extenderá hasta este viernes.  

Así surge del alerta por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que rige desde la primera mañana para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo. 

Según el informe, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes", las cuales "podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", finaliza el SMN. 

Cayó un rayo y dejó sin luz una parte de Barranquitas

En la misma línea, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) indica que "debido al arribo del sistema frontal a la región, y su combinación con aire relativamente cálido y húmedo, las masas de aire se inestabilizan permitiendo la ocurrencia de tormentas con lluvias débiles a moderadas, incluso, no descartándose eventos intensos aislados", y agrega: "esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día viernes, con una disminución en la intensidad de los eventos de lluvias y tormentas, y una tendencia a mejorar las condiciones hacia el fin de semana".

Pronóstico para los siguientes días

Viernes 26 de marzo. Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves del sector sureste, cambiando de leves a moderados del sector sur/suroeste. Mínima: 20ºC. Máxima: 24ºC. 

Sábado 27 de marzo. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse a lo largo del día. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste, rotanto al sur y disminuyendo algo su intensidad. Mínima: 15ºC. Máxima: 24ºC. 

Domingo 28 de marzo. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector oeste/suroeste. Mínima: 16ºC. Máxima: 25ºC. 

Audio: Escuchá el informe de Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional

Su navegador no soporta audio HTML