Edesur, Edenor y Edelap deberán resarcir a usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimó a las empresas Edesur, Edenor y Edelap a resarcir a los usuarios afectados por el corte de suministro en los últimos días de diciembre.

El ENTE, a través de un comunicado de prensa, precisó que ‘este resarcimiento es independiente del proceso sancionatorio iniciado la semana pasada‘ contra las distribuidoras eléctricas.

Además, Edesur, Edenor y Edelap deberán presentar con ‘carácter de urgente‘ y en el plazo de tres días, un detalle sobre ‘los reclamos recibidos de parte de los usuarios que sufrieron tales cortes y qué respuestas les fueron brindadas‘.

El Ente advirtió que ‘los usuarios que no reciban la atención correspondiente por parte de las empresas, podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio‘.