Hamilton gana la épica apertura de la temporada
Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó una emocionante apertura de la temporada del Gran Premio de Bahrein, triunfando sobre el Red Bull de Max Verstappen en un fantástico duelo en el desierto que llegó a la última vuelta de la carrera, cuando el segundo Mercedes de Valtteri Bottas completó el podio.
Comenzando desde la cuarta pole position de su carrera, Verstappen había tomado el control de la carrera desde el principio, pero perdió su ventaja cuando Hamilton pudo llevar al holandés a la cabeza en la primera ronda de paradas en boxes. Después de una segunda parada para ambos pilotos, la de Verstappen 10 vueltas después de la de Hamilton, se organizó un final emocionante, Verstappen se comió la ventaja de Hamilton antes de intentar un pase en la vuelta 53, pero se abrió demasiado y le devolvió el lugar.
Esa sería la última oportunidad de Verstappen, con Hamilton capaz de aguantar hasta la bandera para llevarse la victoria número 96 de su carrera por menos de un segundo, mientras que Hamilton también superó el récord de Michael Schumacher de 5.111 para la mayor cantidad de vueltas lideradas en la historia de la F1.
Detrás de la pareja de líderes en duelo, Bottas terminó en un distante tercer lugar después de una parada tardía para ganar con éxito el punto de bonificación por vuelta más rápida, mientras que Lando Norris igualó su resultado del Gran Premio de Bahrein 2020 con un fantástico avance hasta el cuarto lugar para McLaren.
Tras un problema en la vuelta de formación que le obligó a salir desde el pit lane, Sergio Pérez se recuperó hasta el quinto en su debut con Red Bull, por delante del Ferrari de Charles Leclerc y el segundo McLaren de Daniel Ricciardo.
Fue el segundo Ferrari de Carlos Sainz, que ocupó el octavo lugar, por delante del novato Yuki Tsunoda en el noveno, mientras que Lance Stroll le dio puntos a Aston Martin en su regreso a la F1 con P10.
Entonces, fue una decepción para Verstappen y gloria para el actual campeón Hamilton en la primera ronda, pero después de una batalla emocionante, parece que definitivamente tenemos una lucha reñida por la supremacía en 2021 entre Red Bull y Mercedes en nuestras manos.
La carrera.
Sergio Pérez le dio a Red Bull un momento con el corazón en la boca incluso antes de que comenzara la carrera, su Red Bull RB16B se detuvo en la vuelta de formación con un problema. Pérez, quien, como Pierre Gasly, había tomado una nueva electrónica de control y una nueva reserva de energía en su auto antes de la carrera, pudo poner en marcha el RB16B y tomar posición al final del pit lane para tomar la salida de la carrera, como el parrilla se vieron obligados a una segunda vuelta de formación.
Cuando finalmente se apagaron las cinco luces rojas en el pórtico del Circuito Internacional de Bahrein y comenzó la temporada 2021, todos los ojos estaban fijos en cómo le iría al Red Bull hermano de Max Verstappen en la pole contra los amenazantes Mercedes W12 negros de Lewis Hamilton y Valtteri. Bottas comenzando a su lado y detrás de él.
Muy bien, como resultó. Verstappen cubrió suavemente la amenaza de Hamilton, para mantener el liderato pasando por la curva 1, con Bottas atacado por el Ferrari de Charles Leclerc comenzando P4, Leclerc finalmente adelantándose al finlandés antes de que un coche de seguridad entrara en acción. Eso se debió a Nikita Mazepin, quien hizo girar su Haas al salir de la curva 3 y se estrelló contra la pared, una forma desfavorable, pero afortunadamente no seria, de concluir su debut en la F1.
La carrera se reanudó en la vuelta 4 de la 56 (la primera vuelta de formación abortada había tomado una vuelta de la 57 prevista), Verstappen esperó lo más tarde posible para poner el pie en el reinicio mientras intentaba reducir la oportunidad de Hamilton de deslícelo a la cabeza por la recta.
El holandés lo manejó astutamente, encabezando a Hamilton, quien lideró a Leclerc, Bottas, Gasly, Norris y Ricciardo, Norris había pasado a su nuevo compañero de equipo antes de que se llamara al Safety Car, con Fernando Alonso en octavo lugar por delante de Stroll y Sainz.
Sin embargo, Norris parecía peleador en las primeras puertas, y de inmediato pasó a Gasly en el reinicio. Ricciardo también lo hizo, pero cortó el alerón delantero del francés, arrancándolo del AlphaTauri AT02 y obligando a Gasly a cambiar, mientras que el debutante Mick Schumacher soltó su propio Haas al entrar en la curva 6 y giró. Bottas superó a Leclerc para la P3 en la vuelta 6, mientras que Norris también superó al piloto de Ferrari tres vueltas más tarde.
A su regreso a la F1, Fernando Alonso de Alpine apretó el gatillo para la primera ronda de paradas en boxes en la vuelta 11, y con Verstappen habiendo obtenido una ventaja de casi dos segundos sobre Hamilton en las primeras etapas, el trabajo de Red Bull y Mercedes 'pit Las tripulaciones y los estrategas serían clave para saber si el holandés podría mantener su ventaja.
Hamilton tuvo dificultades en la vuelta 13 y voló en sus vueltas de salida. Verstappen esperaría cuatro vueltas más para hacer su propia parada, pero el recorte es poderoso en Bahrein, y la demora de Red Bull en traer a su hombre significó que Hamilton pudo saltar al liderato, y por un total de 7 segundos.
Así que fue ventaja de Mercedes después de las primeras paradas, Hamilton dirigiendo cómodamente a Verstappen en la vuelta 20, mientras que Bottas había podido pasar a Pérez por la P3 - el mexicano había entrado en boxes bajo el coche de seguridad en la vuelta 3, antes de lograr subir al podio - Pérez volvió a entrar en boxes de nuevo por dificultades en la vuelta 22 y retrocedió en el orden.
Detrás, y alrededor de 14 segundos a la deriva, estaba Norris de Leclerc, Ricciardo y Stroll, mientras que Carlos Sainz subió a la octava posición, después de haber ganado en un emocionante duelo en la vuelta 21 con los múltiples campeones Alonso y Sebastian Vettel.
Verstappen, sin embargo, no estaba dando vueltas y se dedicó a comerse la ventaja de Hamilton, quitándose segundos de la ventaja del campeón reinante. A Mercedes sudaba, y después de solo 16 vueltas en sus dificultades, Hamilton estaba en la vuelta 28 para otra serie de dificultades.
Eso pareció dejar a Bottas en P2 para ir tras Verstappen, pero Mercedes metió al finlandés también dos vueltas más tarde, donde un neumático delantero derecho pegado lo mantuvo estacionario durante 10.9 segundos, llevándolo a la P5 detrás de Norris y Leclerc: McLaren y Ferrari. luego, evitando los sonrojos de Mercedes al enfrentar rápidamente a esos dos pilotos en rápida sucesión, junto con Ricciardo y Sainz.
La ventaja, entonces, había regresado decisivamente a Red Bull, quien finalmente trajo a Verstappen en la vuelta 39, una vuelta después de Pérez, con Verstappen emergiendo en condiciones difíciles después de una hermosa parada de 1.9 segundos de Red Bull. Ahora estaba 8.5 segundos detrás de Hamilton en P2, con neumáticos de 10 vueltas más jóvenes, y con 16 vueltas hasta la bandera para superar al Mercedes. Juego en.
Mientras tanto, el regreso de Alonso a la F1 había terminado en la vuelta 33 con un problema de frenos, lo que dejó al español fuera del décimo lugar, lo que significa que en la vuelta 43 de 56, el orden era Hamilton, Verstappen, Bottas, Norris, Leclerc, Ricciardo y Pérez, quienes ' Pasé al Aston Martin de Stroll por la séptima posición en la vuelta 40, con Sainz y Yuki Tsunoda completando el top 10.
Vettel había recibido una penalización de cinco puestos y tres puntos de penalización por una infraccion en la clasificación antes del inicio de la carrera, y el alemán estaba en más problemas en la vuelta 44 cuando chocó contra la parte trasera de Esteban Ocon en la curva 1, ambos autos dando vueltas. antes de ponerse en marcha de nuevo, y los comisarios le dieron a Vettel una penalización adicional de 10 segundos y dos puntos de penalización más por sus problemas.
En la parte delantera, sin embargo, teníamos un final fascinante en perspectiva, ya que Verstappen erosionó visualmente la ventaja de Hamilton a medida que avanzaban las vueltas. El momento decisivo entre la pareja finalmente llegó en la vuelta 53 de 56, cuando Verstappen rodeó el exterior de Hamilton en la curva 4 para reclamar el liderazgo. Lo había hecho, solo que no lo había hecho, Verstappen se había desviado demasiado en el movimiento y cedió honorablemente el lugar a Hamilton en la carrera hacia la curva 11.
Resultaría ser la última oportunidad del holandés de adelantar, y con los neumáticos duros de Verstappen que parecían comenzar a perder agarre en el aire turbulento de Hamilton, el Mercedes pudo aguantar, Hamilton se adjudicó la victoria número 96 y terminó liderando sus 5.126. la vuelta por la bandera a cuadros para llevarse un nuevo récord de F1 de Michael Schumacher para arrancar.
"Fue un muy buen comienzo para nosotros", dijo Hamilton encantado después de la carrera, y considerando que dos semanas antes en las pruebas de pretemporada, había estado sebntado en una trampa de grava En la curva 13 en un Mercedes W12 que parecía estar en el límite. inconducible a veces, mientras los rivales Red Bull prosperaban, no se equivocaba.
Detrás de Hamilton y un Verstappen filosófico, el ganador de la pole, que había dominado el fin de semana antes de la carrera, diciendo que había sido "genial comenzar el año" para poner a Mercedes bajo tanta presión, Bottas fue un tercero decepcionado, habiendo Nunca miró el ritmo de su compañero de equipo en todo el fin de semana, y no pudo hacer un hat trick de victorias en la apertura de temporada. Norris de McLaren fue una de las estrellas de la carrera, reclamando el cuarto puesto para el equipo como lo hizo el año pasado en Bahrein, tres lugares por encima de su nuevo compañero de equipo Ricciardo, y con el segundo Red Bull de Pérez y Leclerc de Ferrari en el medio.
La exageración que rodea a Yuki Tsunoda no habrá disminuido porque los japoneses sumaron puntos en su debut en F1 en el noveno lugar, detrás del segundo Ferrari de Sainz, ya que Stroll completó el top 10: el torpe incidente de Vettel con Ocon y la penalización posterior lo dejaron P15 en su debut con Aston Martin en la bandera, solo por delante de su compatriota, y otro debutante, Mick Schumacher.
Los dos Alfa Romeos de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi corrieron con solidez, pero justo fuera de los puntos para reclamar P11 y P12, por delante de Ocon y el Williams de George Russell en P14: el compañero de equipo de Russell, Nicholas Latifi y Gasly, se retiraron silenciosamente algunas vueltas desde el final.
Así que la primera ronda, y el primer golpe lo ha dado Mercedes. Pero si bien en temporadas pasadas, ese resultado podría haber sido inevitable, no se deje engañar: parece una pelea adecuada en perspectiva entre los Silver Arrows y Red Bull en 2021.
“Vaya, qué carrera tan difícil. Definitivamente paramos temprano, sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos que cubrir a Max. Tuvieron una actuación increíble durante todo el fin de semana, así que iba a necesitar algo especial. Nos detuvimos para ese último tramo e intentamos encontrar el equilibrio adecuado sin presionar demasiado y tener neumáticos para el final de la carrera.
“Fue difícil y Max tenía razón sobre mí justo al final y casi me las arreglé para detenerlo. Ha sido una de las carreras más duras que he tenido en un tiempo. Así que estoy realmente agradecido por ello y enormemente agradecido con los hombres y mujeres de la fábrica y aquí también por empujar continuamente los límites y nunca rendirse, incluso si sentimos que estamos atrasados ”- Lewis Hamilton