"Sciara nos sigue dando la razón"

Los diputados justicialistas Silvina Frana y Mario Lacava se expresaron sobre la deuda que mantiene la Terminal Portuaria de Rosario y ratificaron que el gobierno del Frente Progresista no defendió debidamente los intereses de la provincia.

El reconocimiento público que hace el Ministro sobre la no ejecución del Seguro de Caución, garantía del convenio que firmara la TPR para cancelar parte de su deuda, muestra que en definitiva la provincia no cobró, en consecuencia no se defendieron debidamente sus intereses. Y no los defendió un gobierno que declama eficiencia en el cobro de sus acreencias. Lo concreto es que, a la fecha, y a partir de una deuda de más de ocho millones de pesos, solo se recuperó una cifra cercana a los 200 mil pesos.

El ministro, en lugar de enojarse e insultar a los legisladores como lo hizo en la última reunión realizada en la Presidencia de la Cámara de Diputados, debería reprochar a los funcionarios que el nombró y que conforman la estructura paralela del API, tantas veces denunciada por los gremios, por no haber ejecutado el Seguro que garantizaba que la provincia cobrara, luego de haber pasado mas de un año desde que la empresa se presentara en Concurso de Acreedores y dejara de pagar las cuotas del Convenio celebrado.

Nuevamente, y fiel a la costumbre socialista, desconocen su responsabilidades, y buscan culpables en el pasado, sin querer asumir que hace tres años que administran los destinos de los santafesinos.
Pero esto no es un acto propio de un momento de ira del Señor Ministro, sino es parte de una estrategia cuyo lema es “la culpa no es nuestra sino de otro” “no quiero que nadie cuestione nuestra transparencia y por ende está demás que a alguien se le ocurra controlarnos”.

Siempre fuimos muy respetuosos de los funcionarios de gobierno, y de la forma republicana, por eso cada vez que surgen situaciones que presentan dudas convocamos a los Ministros, los que en ninguna circunstancias fueron maltratados. Y si de forma republicana se trata, sería conveniente que el gobierno del Dr. Binner le explique a la ciudadanía los motivos por lo cuales se obvian los controles, hasta el punto que el propio oficialismo evitó la conformación de la Comisión Bicameral de Control que debería actuar a partir de las observaciones legales del Tribunal de Cuentas, que por ejemplo y entre otras cosas, debería haber tomado las medidas pertinentes sobre la ilegal concesión de la autopista durante seis meses.