Dos mujeres detenidas con 50 kilos de marihuana en un auto

La detención genera grandes repercusiones en Entre Ríos. La actitud ante los gendarmes, de la mujer que es administrativa de la Fuerza Aérea, desencadenó la requisa.

La detención de dos mujeres que llevaban 50 kilos de marihuana en un auto, en la localidad correntina de Santo Tomé, generó un gran revuelo en la provincia de Entre Ríos y pese a que el procedimiento, se llevó a cabo el pasado viernes, el eco del hecho policial aún resuena en el territorio provincial con diferentes repercusiones.

Al momento del control por efectivos de la Gendarmería en Corrientes, las mujeres manifestaron que viajaban hacia Paraná y tras hallar la droga, quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En el marco de esta causa, el pasado viernes se realizaron procedimientos en las viviendas de las mujeres. Es que según dieron cuenta medios de la vecina provincia, las detenidas están domiciliadas en la ciudad de Paraná.

 

Las detenidas fueron identificadas como María Fernanda Melchor (31), una empleada de la Municipalidad de Paraná, que viajaba junto a la conductora del Fiat. Se trata de Analía Mangona de 51 años, de profesión psicóloga, que desempeña funciones en la unidad de la Fuerza Aérea Argentina de la capital entrerriana, se confirmó a Elonce.

El vehículo que transitaba desde Corrientes hasta Paraná pertenece a la señora Mangona, y luego del procedimiento, las dos quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal de Paso de los Libres.

La situación inicial se desencadenó con un pedido de localización de Melchor, cuyos familiares realizaron una presentación judicial para conocer su paradero, tras varios días de no tener contacto con la misma. Según pudo conocer este medio, en el operativo realizado en la provincia de Corrientes, Mangona sacó a relucir su rol en la Fuerza Aérea.

En el contacto con los gendarmes, habría incurrido en un supuesto maltrato al personal de la fuerza, por lo que se comenzó con la requisa del automóvil, donde se hallaron los 50 kilos de droga, que estaba escondida en diferentes lugares del vehículo.

Personal administrativo

Mangona ingresó a la Fuerza Aérea como personal administrativo, luego del accidente ocurrido en 2001, donde la caída de un avión Fokker en Mendoza, provocó la muerte de tres personas, entre ellas, el capitán Fernando González, quien era marido de Analía Mangona.

Se confirmó que la detenida por llevar droga, se desempañaba como personal administrativo, en el área de Retirados de la Fuerza Aérea en Paraná, pero con la pandemia no asistía a las oficinas, ya que solamente concurría el personal esencial del área.
Desde la Base Aérea de Paraná, manifestaron, su sorpresa ante la detención de Mangona y denominaron como "vida paralela" lo que realizaba la profesional.

Disturbios. Una de las mujeres increpó a los gendarmes y eso provocó que revisen en auto.
Disturbios. Una de las mujeres increpó a los gendarmes y eso provocó que revisen en auto.