Amenazó en nombre de Los Monos, lo descubrieron y le dieron 3 años

Un hombre amenazó a varios comerciantes, alegando que formaba parte del clan criminal de Los Monos. Fue descubierto, condenado y obligado a resarcir económicamente a las víctimas.

"Con la mafia no se jode", el sello distintivo de Los Monos que usó el delincuente como amenaza. (Foto:Rosario3)

Un delincuente de 29 años, fue condenado a 3 años de prisión por extorsionar a un grupo de comerciantes, en la ciudad de Rosario, señalando que formaba parte de la Banda de Los Monos. Además, el imputado, deberá pagar a cada uno de sus víctimas un resacimiento económico de $90.000.

Quién es el hijo del ex líder de Los Monos condenado a 18 años de prisión

El pasado miércoles, el juez Florentino Malaponte resolvió condenar a 3 años de prisión efectiva a Gastón Ángel Ereñú por medio de un procedimiento abreviado.

Según Rosario3, el fiscal Pablo Socca lo había señalado como autor de una serie de amenazas, en las que dejó carteles y exhibió armas, a comerciantes; a quienes les "ofrecía protección" al estilo de la mafia. En su discurso amedrentador, el delincuente se declaraba integrante de la banda de Los Monos, aunque las investigaciones, finalmente, demostraron lo contrario.

Las amenazas

El primero de los "aprietes" ocurrió el 17 de julio del 2020, cuando el delincuente pidió $15.000 a un comeciante a punta de pistola.

Acribillan al hijo de un expolicía condenado en el juicio a Los Monos

El segundo de los hechos se dio ese mismo día, cuando Ereñú le dejó a un hombre una nota que rezaba "plata o plomo", una de las frases de cabecera del capo narco Pablo Emilio Escobar Gaviria. Y continuaba dando la dirección de la vivienda de la familia del comerciante y pidiéndole $30.000 firmando con un sello distintivo de la banda de Los Monos: "Con la mafia no se jode".

El malechor fue detenido por la Agencia de Invistigación Criminal junto a dospersonas más que quedaron en libertad.