Unión se quedó sin goles de los delanteros
En esta recta de definiciones en la zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Tate quedó relegado producto de la falta de victorias y esto se debe a la merma de eficacia en ofensiva. ¡Los números son claros!
Unión dejó atrás la derrota de este domingo ante Vélez y se enfoca ahora en el duelo en Santa Fe ante Boca por la 9ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Una nueva final para el Tate, que quedó relegado en la lucha por meterse entre los cuatro de arriba y a esta altura un nuevo empate –ni hablar una derrota– lo dejaría prácticamente fuera de carrera.
En consecuencia, el DT Juan Azconzábal ya empieza a preparar el plan adecuado, tratando de mejorar las falencias que vienen pasando factura. Por caso lo que aflora rápidamente: la falta de gol. Hasta antes del cotejo en Liniers, el Rojiblanco venía de dos empates en fila 0-0 (Newell's y Sarmiento), pero ante el Fortín sucumbió ante la poca eficacia arriba.
Una particularidad que encontró Diez en Deportes que Unión hace cuatro partidos que un atacante no marca. Fue Juan Manuel García en el triunfo 1-0 ante Patronato en Paraná. Particularmente, el equipo no volvió a sumar de a tres después de ahí los tantos fueron de Ezequiel Cañete (1-1 con Gimnasia) y el del domingo por parte de Franco Calderón.
En consecuencia, en su momento Unión tuvo solidez, pero perdió contundencia. El Vasco dijo en conferencia que el arquero Lucas Hoyos fue la gran figura, en un claro ejemplo de lo que genera, sin buenos saldos en la red adversaria. Boca vendrá al 15 de Abril con toda su jerarquía, por lo que el dueño de casa deberá estar con todas las luces en busca de la necesaria victoria. Para ello, deberá ser más certero.