Desaparición de Marcela: la familia afirma que hubo hostigamiento

La hija mayor de la mujer desaparecida aseguró que era perseguida y hostigada por su expareja.

Los familiares de Analía Marcela Maidana pidieron que se siga buscando a la mujer desaparecida este sábado.

Esta tarde, se presentaron frente a la comisaría de Recreo, los familiares y amigos de Analía Marcela Maidana, la mujer que está desaparecida desde el pasado fin de semana.

El sábado a las 23.00 salió de su casa, dijo “ya vuelvo” y nunca regreso. Según fuentes policiales, la última vez que el celular de la mujer se activó fue en Arroyo Aguiar.

Rastrillajes sin resultados en Arroyo Aguiar por la mujer desaparecida en Recreo

Vanesa, la hija mayor de la desaparecida brindó algunas precisiones desde el móvil de LT10: “Ella salía a las 22 de trabajar en Monte Vera, y se iba a volver en remís. Mi hermano me dijo que la buscaba, ella canceló el remís. A las 22.30, mi hermano la dejó en mi casa y a las 23  dejó todo listo para ir a trabajar al otro día, salió, y nunca más supimos de ella”.

La hija de Analía explicó que se realizaron rastrillajes en Arrollo Aguiar, se allanó al exmarido y se revisó un motorhome propiedad de la mujer desaparecida.

Vanesa detalló que “la ex pareja tiene una medida de distancia desde el 5 de diciembre porque la hostigaba demasiado. Ella hizo la denuncia en la comisaría de la mujer, dejó su trabajo en Santa Fe y ahí comenzó a trabajar cuidando a un paciente en Monte Vera. No sé si definir lo que sufría como ‘una amenaza’, pero si era acosada. El ex le había dicho que se iba a suicidar si ella no volvía con él”.

Buscan a una mujer que desapareció el sábado en Recreo

La familia de la mujer resaltó que nadie está detenido por el momento. “Nosotros hablamos con el ex y le pedimos que si la tenía que nos la entregue y se nos rió. Incluso llegó a amenazarnos con ponernos abogados por hostigarlo” detalló la mayor de sus hijas.

“Pedimos que por favor se siga buscando porque no tenemos ninguna pista. El fiscal se comunicó con nosotros por teléfono pero no se hizo presente en ningún momento. Nosotros seguimos sin saber nada, no tenemos rastro de nada” concluyó Vanesa.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo se hizo presente para acompañar a la familia, y dijo que “nosotros confiamos en que la fiscalía hará todo lo posible. Desde la intendencia haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a la familia. Estamos preocupados. Esta situación pone a toda la ciudad en vela”.