Eduardo Castiglione: "Hay que parar el fútbol, porque no se puede seguir"

El periodista habló con Diez en Deportes respecto al brote de contagios de coronavirus en los planteles. Sobre todo en Avellaneda, que tendrá el clásico entre Racing e Independiente

El próximo sábado, a partir de las 21, se jugará una nueva edición del clásico entre Racing e Independiente en el estadio Presidente Perón por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, correspondiente al interzonal. Se dará en medio de un contexto muy complicado por la segunda ola de contagios de coronavirus que tiene en jaque a la continuidad del deporte.

Había interrogantes respecto si debía pararse la actividad ante los brotes en algunos planteles, sin embargo, se seguirá adelante, pero con férreos protocolos. Justamente a días de una nueva jornada, el reconocido periodista Eduardo Castiglione habló con el equipo Diez en Deportes y tuvo un mano a mano con Fabián Mazzi para analizar este escenario.

La Copa de la Liga seguirá, a pesar de los brotes de coronavirus en los equipos

"Yo le diría, muy a pesar mío, porque soy terminantemente futbolero, que hay que parar. Porque no se puede seguir. El virus puso de rodillas a las principales potencias del mundo, imaginate acá. Nosotros venimos un paso atrás y es tán brutal este bicho, que no se lo puede parar", apuntó sin rodeos.

Pero su análisis fue más allá: "Banfield jugó con apenas 18 profesionales ante Estudiantes. Lo de Mitre también es bravo y lo que pasa en Independiente y Gimnasia, ni hablar. Me parece que deberíamos entrar en una etapa de cuidado supremo para que nos pegue menos de lo que nos va a golpear. Los 20.500 infectados debería ser cadena nacional".

Uno de los que trató de bancar la continuidad del fútbol es Nicolás Russo, presidente de Lanús y colaborador de AFA y Casteglioni trató de comprenderlo: "A Russo lo entiendo, pero no lo comparto. Sabe lo que dice «el dueño de la pelota», que es la televisión, que les paga a los clubes. Entonces, si aquellos que compran el producto no lo hacen más (por la gente), se perderán esos ingresos y no se podrían mantener los planteles. Por eso el fútbol no quiere parar".

El fútbol argentino volverá a Fase 1 por el coronavirus

"Salvo que sea una decisión del gobierno nacional, los dueños de la pelota están determinados a jugar. Salvo un arresto político, el fútbol sigue", argumentó.

Audio: Entrevista con Eduardo Casteglione

Su navegador no soporta audio HTML