Falabella cierra su tradicional local de la peatonal de Rosario
La reconocida tienda emplea a más de 100 personas que quedarán sin trabajo en los próximos dos meses.
La empresa chilena Falabella, cuyo local se encuentra en la esquina de Córdoba y Sarmiento, en plena peatonal rosarina, cierra en forma definitiva.
Según informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, la tienda dejará de funcionar en un plazo no mayor a 60 días. De este modo, unos 110 trabajadores quedarán en la calle, aunque la empresa confirmó que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.
La gerencia nacional de legendaria marca trasandina comunicó este martes por la mañana su intención de cerrar su tienda rosarina. En el local de Sarmiento y Córdoba se está desarrollando actualmente una reunión entre los ejecutivos nacionales y locales de la empresa de origen chileno.
La información llegó a la Asociación de Empleados de Comercio a través de un llamado telefónico de la gerencia nacional de la empresa que le confirmó lo que desde hacia unas semanas era un rumor insistente: el cierre de la sucursal local de la tienda.
Juan Gómez, secretario local del gremio, confirmo que la sucursal bajará sus puertas en los próximos 60 días y los 110 trabajadores cobrarán la indemnización correspondiente. Antes de la pandemia, la sucursal local de la empresa tenía 300 trabajadores, pero después de varios ofrecimientos de retiros ese número se había reducido a un tercio.
Según el síndico "el cierre de la sucursal local está íntimamente relacionado con el plan de reestructuración que la empresa de capitales chilenos inició este verano para lograr la rentabilización de sus operaciones en la Argentina. Esto tiene que ver con la política que desarrollan las multinacionales, que cuando la tasa de retorno que tienen no es la esperada deciden cerrar".
Además recordó que no es la primera experiencia de este tipo que el sindicato atraviesa en Rosario. "Pasó lo mismo con C&A (la tienda de indumentaria que estaba en Sarmiento entre Córdoba y Santa Fe), de un día para otro cerraron sus puertas. Los empleados terminaron de trabajar un fin de semana y el lunes el local estaba cerrado", señaló.