Los gastronómicos prometieron al intendente reforzar los cuidados
Los empresarios del sector gastronómico se reunieron con Jatón, ante el avance de la segunda ola, y el miedo a un posible retroceso.
Este jueves se reunieron, en el Palacio Municipal, representantes del sector gastronómico y autoridades municipales. El Intendente y los empresarios dialogaron acerca de la situación sanitaria en la capital de la provincia. En ese sentido, las autoridades municipales definieron convocar a referentes de distintas actividades productivas para concretar nuevas rondas de diálogo que permitan debatir estrategias en conjunto.
Los gastronómicos expusieron su inquietud por la implementación de nuevas restricciones que les impidan trabajar. Asimismo, recordaron que es uno de los sectores más golpeados desde que se inició la pandemia, situación de la que aún no pudieron recuperarse totalmente.
Si bien dejaron en claro que la gran mayoría de los bares y restaurantes de la capital provincial cumple con todas y cada una de las recomendaciones, reconocieron que en los últimos días puede haberse detectado un relajamiento en ciertos locales. Por lo expuesto, se comprometieron a fortalecer las medidas de higiene y seguridad, y a conversar con los asociados sobre la importancia de sostener los protocolos en el tiempo para evitar cierres.
Trabajo conjunto
Del encuentro participó el secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, quien relató que “nos reunimos con la mesa sectorial de gastronomía para trabajar en conjunto y reforzar lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos”. Aunque aclaró que “el diálogo con este y otros sectores es permanente”, estableció que “nos pareció importante encontrarnos hoy, ante la posible emisión de un decreto provincial que reduzca los horarios de funcionamiento”.
Schmüth especificó que durante el encuentro, se fijó la necesidad de iniciar un trabajo conjunto entre las partes para reforzar el cumplimiento de los protocolos. En ese sentido, mencionó que se dará más visibilidad a la capacidad que tiene cada local, que hasta el momento está reducida al 50%; se trabajará sobre el cumplimiento estricto del distanciamiento, fijado en 2 metros entre cada burbuja; el uso del tapabocas y la distribución de elementos de higiene.
“Vamos a hacer campañas de difusión de todo lo que tiene que ver con el cumplimiento, entendiendo que es una actividad importante que de manera cuidada puede sostenerse abierta”, remarcó.