¿Cuáles son los servicios que más pagan los argentinos desde el celular?

Tomando las transacciones de 82.000 usuarios, la fintech BKR App elaboró un informe sobre cómo se canalizan esos pagos, qué empresas los reciben y quienes aprovechan más la nueva función. En la nota, las respuestas.

Entre los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021, de todas las operaciones de pago de servicios realizadas a través de BKR App, Telecom Personal lidera la lista con un 17,3% de transacciones. La siguen Edenor (15,7%), Edesur (11,4%), Metrogas (9,6%), Claro (8%), Movistar (8%), Osde (5%), Agip (4%), Tuenti (3%) y DirecTv (2%). De esta manera, Telefonía y Energía son los principales sectores que reciben pagos de usuarios según el informe elaborado por la compañía.

El monto promedio del pago de facturas asciende a $906,30. 

Edad y Género

La franja etaria que más utiliza la billetera virtual para pago de servicios es entre 28 y 38 años con un promedio de $1235,5 por transacción.  Dentro de esta franja, el 55% son mujeres y el 45% son hombres. La franja siguiente, es entre 39 y 49 años, con un promedio de $1385,5 por transacción, cambiando la relación de género, siendo 70% hombres y 30% mujeres. Esta relación se acentúa aún mas en la tercera franja (23 y 27 años) donde la representación de hombres es 80% y mujeres 20% con un ticket promedio de $854,4. 

Ubicación

La mayoría de los usuarios que abonaron servicios durante estos 5 meses son de la Provincia de Buenos Aires (14,2%). En el listado continúan Capital Federal (12,1%), Corrientes (10,3%), San Luis (9,5%), Santa Fe (8,4%), Catamarca (7,6%), Tucumán (6,2%), Salta (5,8%), Córdoba (4,9%), Chaco (4,2%), Santa Cruz (3,8%).

“Más allá de la usabilidad digital y las transferencias que pueden hacerse desde una cuenta bancaria, aún tenemos una cantidad importante de usuarios que depositan efectivo en Rapipago a su cuenta de la billetera virtual. Aprovechan el día que no hay colas ni demoras, para no tener que ir el día que se les vence el servicio o factura. Y con ese saldo pagan sus servicios a través de BKR. Es muy útil tener este tipo de aplicación, y los usuarios valoran la buena experiencia que tienen al hacer estas transacciones”, señala Francisco Chaves, gerente de Relaciones Institucionales de BKR

Desde la implementación del pago de servicios, en noviembre del año pasado, la compañía aumentó un 100% la cantidad de nuevos usuarios, superando las 10.000 descargas mensuales.

BKR trabaja en desarrollo e innovación para manejar las finanzas y transacciones de manera fácil, rápida y segura. 100% digital y 0% de esfuerzo.