Andrea Collarini quedó eliminado en el Challenger de Split

El argentino se despidió del torneo en Croacia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, al perder en las semifinales con el esloveno Blaz Rola

El tenista argentino Andrea Collarini quedó eliminado del Challenger de Split, en Croacia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, al perder este sábado en las semifinales con el esloveno Blaz Rola por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7) y 6-4.

Collarini, ubicado en el puesto 213 del ranking mundial de la ATP, batalló durante tres horas y 18 minutos antes de caer frente a Rola (165), quien irá mañana en busca del título ante el ganador de la semifinal que animaban más tarde su compatriota Blaz Kavcic (238) y el polaco Kacper Zuk (221).

Más allá de la derrota, para Collarini, de 29 años, se trató de su mejor actuación desde octubre de 2020 cuando arribó a las semifinales del Challenger de Barcelona y perdió con el español Carlos Alcaraz.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos ganados por Sebastián Báez en Chile, el primero en Concepción y el segundo en Santiago.