Llega el nuevo canciller de Brasil, para preparar el encuentro Cristina-Rousseff
La presidente Cristina de Kirchner recibirá en la Casa Rosada al nuevo canciller de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, quien llegará a Buenos Aires en su primera salida al exterior para preparar la visita de la jefa de Estado Dilma Rousseff.
El encuentro será a las 18:00 en la Casa de Gobierno y luego el flamante titular de Itamaraty y su par Héctor Timerman ofrecerán una conferencia de prensa.
La actividad de Aguiar Patriota en Buenos Aires comenzará a las 9:00 con una reunión con Timerman en el Palacio San Martín, que estará seguida por un almuerzo de trabajo en el Salón Dorado, del que participarán otros miembros del Gabinete nacional.
El encuentro de los cancilleres será una instancia preparatoria para la visita oficial que realizará la presidenta Rousseff a la Argentina el 31 de enero, en lo que constituirá su primera actividad oficial fuera del Brasil.
La visita del nuevo titular de Itamaraty se acordó en la primera reunión bilateral que mantuvieron ambos funcionarios el pasado 2 de enero en Brasilia, y servirá para pasar revista a la amplia agenda bilateral y a los fuertes vínculos que unen a estos países.
Según indicó la Cancillería en un comunicado, será "una confirmación de la importancia estratégica que el nuevo gobierno brasileño otorga a la relación con la Argentina, dando continuidad y mayor profundidad a las políticas de integración bilateral que se vienen desarrollando".
Durante la reunión en Brasilia, los cancilleres acordaron una agenda de encuentros de alto nivel que incluye también la visita del ministro de Defensa, Nelson Jobim, el 16 de enero.
Cristina de Kirchner no asistió a la ceremonia de toma de posesión de Rousseff el 1 de enero, debido a su situación personal por el fallecimiento de su marido y antecesor Néstor Kirchner, el 27 de octubre pasado.
Según se anunció, Rousseff visitaría la Argentina en su primer viaje oficial como presidenta, "a fines de enero".