Punta del Este: violento robo a turista argentina

Delincuentes asaltaron a una turista argentina en su vivienda de Punta del Este y, tras maniatarla, le sustrajeron u$s 1.000 y un reloj de gran valor, informaron fuentes policiales de la ciudad balnearia uruguaya.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Rincón del Indio, a tres cuadras y media de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de la playa Brava, donde la mujer fue sorprendida por tres encapuchados que ingresaron a la propiedad por una puerta lateral sin llave.

En el interior de la casa los asaltantes redujeron a la víctima mediante amenazas con armas de fuego y la ataron a una silla del living, según publicó el diario El País. Tras revisar el lugar, los ladrones se hicieron del dinero, un reloj marca Cartier y otros efectos, y huyeron.

De acuerdo al periódico del país vecino, los investigadores no descartan que se trate de sujetos con antecedentes penales, que operan desde asentamientos cercanos a las playas del este.

En declaraciones que publica El País, el jefe de Estado Mayor de Maldonado, comisario Héctor Eula, instó a los turistas a "tomar un mínimo de medidas de seguridad durante las vacaciones".