El comercio santafesino evalúa volver al horario corrido
La pandemia les permitió ver que fue una experiencia positiva en el 2020. Para poder aplicarlo tiene que llegar a un acuerdo con el CUE que permita el cambio de horarios según la temporada.
En el marco de la pandemia y el ingreso del otoño, muy comerciantes santafesinos están pensando en la vuelta del horario corrido que se aplicó en el 2020 por una cuestión de fuerza mayor y que dio buenos resultados.
En Santa Fe las complejidades son las siguientes: por un lado está la imposibilidad de aplicarlo en verano y por otro, la legislación laboral (los derechos adquiridos del empleado). Los dueños de los locales quieren llegar a un acuerdo con el gremio para que si el empelado acepta se pueda dar la posibilidad de tener horario partido en verano y corrido en otoño, invierno y primavera.
Georgina Giay, integrante de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, expresó que “algunos se quedaron con el horario corrido y otros no. En mi rubro, pesca y camping, yo decidí quedarme con el corrido. Sería ideal un horario de 10 a 18hs”.
Además, Giay agregó que “el Centro Comercial de Santa Fe está hablando con el CUEC para llegar a un acuerdo que permita cambiar horarios según la temporada. Hoy, por derechos adquiridos, no se puede cambiar el horario del empleado”.
Audio: Georgina Giay
Su navegador no soporta audio HTML