Autopsia: no tienen lesiones los jóvenes encontrados en la cava

La autopsia preliminar de la joven indica que falleció por asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. El varón no tenía lesiones visibles y se aguarda el resultado de sus estudios.

La localidad de Marcelino Escalada está conmocionada por el hallazgo de los cuerpos de los dos jóvenes que estaban desaparecidos desde el fin de semana. Con diferencia de un día, fueron encontrados en la misma cava del departamento de San Justo.

Se trata de Priscila Arce de 16 años y su novio, Hugo Ariel Andrada de 20 años, quienes fueron vistos por última vez en la tarde del viernes.

La madre de la joven realizó la denuncia por su desaparición en la mañana del sábado cuando no la encontró. En paralelo, se supo que quien era su novio también estaba desaparecido.

En la mañana del domingo, la búsqueda de la policía, bomberos voluntarios y la brigada K9 con sus perros de rastreos siguieron un rastro hasta el basural donde encontraron el cuerpo de la joven. El lunes, en el mismo lugar, dieron con el cadáver del varón.

Marcelino Escalada: encontraron el cuerpo del joven desaparecido

Según informó Guillermo Persello, fiscal a cargo de la investigación, ambos cuerpos no presentan lesiones visibles, y la autopsia preliminar de Priscila indica que su muerte sería por asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. Aún se aguardan los estudios realizados al cuerpo de Ariel.

"La causa se inicia por una denuncia de fuga de hogar que se hace el sábado al mediodía en la localidad de Marcelino Escalada. A partir de entonces se empieza con todos los protocolos de búsqueda y el domingo por la mañana se encuentran los celulares de ambos en la zona de la cava, dentro de una construcción precaria que la gente que va a ese lugar utiliza para guardar cartones y demás", declaró el fiscal Persello.

Además, Persello explicó que "en este tipo de casos, teniendo en cuenta que eran una pareja, se comienza a trabajar bajo la presunción de femicidio. Por eso los protocolos y actuaciones que se hicieron ayer en sede policial".

"La muerte de la menor sería por asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. Y no tenía ningún tipo de otra lesión. El médico policial examinó el cuerpo del muchacho y no tenía lesiones visibles tampoco. Igualmente se solicitó la autopsia. Hasta el momento la caratula es investigación de muerte. No podemos decir a priori un hecho violento" afirmó el fiscal que no descarta ninguna hipótesis.

Sobre el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, el fiscal explicó que es difícil de acceder. "En la parte donde aparecieron los cuerpos es profunda, de unos tres metros, con gran cantidad de basura. Los buzos tácticos que vinieron de Santa Fe no pudieron realizar su trabajo porque cuando se sumergían se quedaban enganchados en distintos elementos. Hasta hubo que traer una máquina retroexcavadora para que remueva y libere un poco de basura", agregó.