Para una directora de escuela, hay que sostener la presencialidad
La docente Ana María Cattena sostuvo que sólo un 2% de las más de 4000 escuelas tuvieron problemas con sus burbujas. “Todos los docentes y directivos se las ingenia para buscar los mejores espacios”, remarcó.
En el marco de la suspensión de clases presenciales por dos semanas en el AMBA ante los embates de la segunda ola de covid, Ana María Cattena directora de escuela y subdelegada de la Diócesis de Santa Fe sostuvo por LT10 que las clases en las aulas son irremplazables.
En primer lugar, la educadora señaló que en las más de 4000 escuelas que hay en la provincia sólo un 2% tuvieron problemas con sus burbujas.
“Evidentemente, el covid no se contagia masivamente en la escuela porque es un espacio cuidado. Donde se generen problemas puntuales hay que cerrar pero esto no se debe generalizar”, manifestó la directora de escuela.
Finalmente, remarcó que “todos los docentes y directivos se las ingenia para buscar los mejores posibles. Por ejemplo, en la escuela Cristo Obrero, van a ir a dar clases con una burbuja a la parroquia del padre Catena. Si queremos, podemos encontrarle la vuelta”.
Audio: Ana María Cattena
Su navegador no soporta audio HTML