Piden que el municipio escuche a los comerciantes de la terminal

Desde Juntos por el Cambio plantean que "no puede ser desde el Estado que se bloquee el diálogo". Los comerciantes aseguran que no son escuchados por la administración de la terminal.

terminal de omnibus de santa fe edit w nueva

Durante la esta mañana, el concejal opositor Calor Suárez se reunió con comerciantes de la terminal de ómnibus, que en las últimas horas manifestaron su malestar con la administración municipal del edificio.

Malestar de los comerciantes de la Terminal de Ómnibus

Según el edil de UCR- Juntos por el Cambio, la Municipalidad debería abrir el diálogo para llegar a un acuerdo en relación a cuestiones contractuales y a la forma que se ordenó la estación en el marco de los cuidados necesarios por la pandemia de coronavirus.

Además, agregó que “si bien reconocen el canon que les condonó el Ejecutivo local, están muy preocupados por los gastos comunes de funcionamiento, ante el bajo flujo de personas por la pandemia”.

Finalmente, el concejal remarcó que “el Estado no puede bloquear el diálogo y obstruir la posibilidad de llegar a acuerdos”.

La postura del ente administrador 

Previamente, María Pía Chiappero, titular del ente municipal que administra la terminal, había manifestado por LT10: "es mentira que nosotros cortamos el diálogo", y agregó: "si quieren hablar, pueden subir la escalera de mi oficina y hacerlo".

Por otra parte, aseveró que desde el Ejecutivo local se bonificaron (es decir, no se cobraron) los alquileres de los comercios entre abril y diciembre de 2020, luego de lo cual se otorgaron 18 cuotas sin intereses, para que puedan pagar los gastos comunes de la terminal del año 2020, siendo la primera cuota en febrero de este año. 

Finalmente, Chiappero sostuvo que "los que salieron a hablar ahora, son comerciantes que tenían deuda antes de la pandemia y que tienen el contrato vencido, con los locales abiertos". "Hace un año y medio que no muestran intención de pago y tampoco devuelven la calle. Es más, los alquileres nuevos los hacemos a valor de amrzo del 2020", añadió.   

     

Audio: Carlos Suárez

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: María Pía Chiappero (titular del Ente de Administración de la terminal)

Su navegador no soporta audio HTML