Afirman que van a sostener las clases presenciales y la producción

Lo sostuvo por LT10 el ministro de Gestión Pública Marcos Corach. Además, agregó que las escuelas van a trabajar en la concientización de los chicos para que el mensaje llegue a los padres.

Marcos Corach

Durante la jornada de ayer, el gobierno provincial tuvo la reunión con expertos de salud y luego, Perotti y la ministra Martorano mantuvieron una reunión virtual con todos los intendentes y presidentes de comunas para brindar un panorama global sobre la situación epidemiológica que padece por estos días nuestro territorio, en el marco de segunda ola de covid.    

La provincia rozó los 2.000 casos en las últimas 24hs

En este marco, LT10 habló con el ministro de Gestión Pública Marcos Corach para saber qué está pensando el gobierno provincial sobre esta situación y la decisión del presidente de endurecer restricciones en el AMBA.

En primer lugar, el funcionario sostuvo que hay un 73% de ocupación de camas críticas en todo el territorio, con lugares más complicados que otros.

Falleció una familia completa en Santo Tomé por covid

Consultado sobre si podría haber decisiones de restricciones en toda la provincia o focalizadas, Marcos Corach señaló que se evaluará región por región y las medidas serán consensuadas según el grado de circulación viral.

Sobre las clases presenciales, el ministro manifestó que “vamos a sostener las clases y el sistema productivo/comercial todo lo que podamos. Entendemos que las escuelas son lugares cuidados y que los docentes ya están vacunados. Nuestro objetivo es sostener la presencialidad de las clases.  Le pedimos a la sociedad que tome todos los cuidados necesarios para evitar contagios y que la situación se desmadre”.

En este sentido, agregó que en las escuelas se les va a hablar a los chicos sobre lo que estamos pasando para que ellos generen conciencia en sus hogares, como ocurre con la conciencia medioambiental.

Audio: Marcos Corach

Su navegador no soporta audio HTML

Marcos Corach