Dictaron la prisión de los tres argentinos que transportaban 900 kilos de cocaína

Lo decretó el juzgado 2 de El Prat de Llobregat de Barcelona y ordenó trasladar a una cárcel a los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y a Gastón Miret. El abogado de los argentinos dijo que sus clientes no sabían que llevaban droga en el vuelo.

El titular del juzgado número dos de El Prat de Llobregat (Barcelona) decretó la prisión provisional sin fianza a los tres argentinos detenidos por transportar 944,5 kilos de cocaína.

Los arrestados fueron conducidos inmediatamente desde la Jefatura Provincial de la Policía en Barcelona a la cárcel La Modelo, adonde generalmente se aloja a los procesados.

El magistrado cumplía así con el plazo de 72 horas que comenzó al finalizar el interrogatorio de los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Gaston Miret.

Según declaró el abogado de los argentinos, Santiago Giménez Olavarriaga, sus defendidos no sabían que transportaban droga. "Ellos dijeron que no tenían nada que ver", insistió el prestigioso letrado del foro barcelonés.

Los tres ciudadanos argentinos llegaron el 2 de enero pasado al aeropuerto internacional de El Prat en un avión Bombardier Challenger 604 de la línea argentina privada Medical Jet. El aparato decoló de Ezeiza y se dirigió hacia las islas de Cabo Verde, un archipiélago frente a las costas de Senegal, Africa. Allí, según trascendidos, cargo la droga que estaba envuelta en numerosos paquetes con papel de colores.

Una comisión de la Guardia Civil, con perros especializados en la detección de drogas, subieron al avión comprobaron la existencia de la droga y arrestaron a los tres argentinos y un cuarto pasajero que subió en Cabo Verde y fue dejado en libertad después de declarar.