Mauro Zárate se hizo estudios por su lesión

El delantero, que tuvo que ser reemplazado el sábado en el triunfo ante Atlético Tucumán, fue a primera hora de este lunes a un centro médico para conocer en detalle qué fue lo que le pasó.

Ados días del debut en la Copa Libertadores, Boca sufre por las importantes ausencias que tendrá para visitar a The Strongest en la altura de La Paz, entre lesionados y contagiados de coronavirus. Mauro Zárate es uno de los que integra la lista, luego de la lesión que sufrió el sábado, por la que tuvo que pedir el cambio a los 37 minutos del primer tiempo.

Zarate fue esta mañana bien temprano a hacerse estudios a un centro médico, para saber qué fue lo que le pasó y conocer detalles de la lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda. Lo cierto es que sería un milagro que el ex Vélez pueda viajar con el plantel de Boca mañana a Bolivia, y de a poco Miguel Ángel Russo empieza a pensar en un once sin Mauro.

Además de la casi ya asegurada ausencia de Mauro Zárate, al Xeneize le faltarán otros jugadores de relevancia para el duelo ante The Strongest: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marcos Rojo están aislados por haber dado positivo de coronavirus en los últimos días. Además, Frank Fabra arrastra una sanción de la última Copa Libertadores por la que no podrá jugar este miércoles ni en los siguientes dos partidos. El que ya tiene el alta epidemiológica para volver es Nicolás Capaldo, pero el cuerpo técnico deberá evaluar cómo quedó desde lo físico tras dejar atrás el coronavirus.