Para Fein, el socialismo decidió sostener la autonomía de la grieta

La ex intendenta de Rosario se convirtió en la primera presidenta del centenario partido, con el apoyo de Lifschitz y Bonfatti. “No sirve unirnos todos para ganarle a alguien; el socialismo quiere construir una alternativa progresista en Argentina”, remarcó.

Mónica Fein

Durante la noche del domingo se conocieron los resultados de la interna socialista que definió autoridades nacionales y provinciales en el centenario partido.

Mónica Fein fue elegida por los militantes de todo el país como la nueva presidenta del partido, con más del 50% de los votos y Enrique Estévez, fue reelegido como autoridad en nuestra provincia junto a Laura Mondino.

Esta victoria del oficialismo significó un fortalecimiento de los ex gobernadores Lifschitz y Bonfatti que siguen marcando el rumbo del partido tanto en lo nacional como en lo provincial. 

“Nosotros proponemos una socialismo autónomo de la grieta que reina desde hace años en Argentina. El socialismo quiere construir una alternativa progresista en Argentina”, señaló por LT10 Mónica Fein.

Consultada sobre cómo impacta este resultado en la estrategia electoral que llevarán adelante en la provincia de Santa Fe, la ex intendenta de Rosario sostuvo que no sirve unirse para ganarle al alguien sin un programa político coherente como el que supo construir Binner en la provincia.     

“La política que sólo discute poder, sin un para qué, es una política vacía”, subrayó la flamante presidente.

Finalmente, Fein se comprometió a convocar a todos los sectores del socialismo para sostener la unidad partidaria en las diferencias.

Audio: Mónica Fein

Su navegador no soporta audio HTML

Mónica Fein