A un mes del inicio de clases, los contagios "son bajísimos"
Sostienen que la escuela es un lugar protocolizado y muy seguro. En 30 días de presencialidad, hubo sólo 280 docentes y 237 alumnos contagiados.
A un mes del comienzo de clases presenciales en la provincia, LT10 habló con el ministerio de Educación para indagar en el balance que realizaron sobre la situación epidemiológica dentro de los establecimientos y sobre la idea para los próximos meses.
Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia sostuvo que la escuela es un lugar muy seguro, protocolizada y genera conciencia para el cuidado en esta pandemia.
Sobre los contagios registrados de docentes y alumnos, entre el 15 de marzo y el 9 de abril hubo 526 burbujas aisladas, casi 1000 docentes y 4000 alumnos. En tanto, los casos confirmados fueron 280 docentes y 237 alumnos.
“En la escuela casi no se producen contagios porque se cumplen los protocolos. Los contagios están afuera de la escuela, en la vida social. Nosotros tenemos claro que si hay que hacer cierres serán localizados. Vamos a sostener la presencialidad todo lo que sea posible. Los docentes reconocen que están aliviados porque fueron vacunados casi todos”, subrayó el secretario de Educación.
Finalmente, Debloc remarcó que “vamos a trabajar para cuidar la presencialidad entre todos porque sabemos la improtancia que tiene para los alumnos y los docentes”.
Audio: Víctor Debloc
Su navegador no soporta audio HTML