Empresas de Turismo: buscan una alternativa tras las protestas
La Provincia espera que desde Nación definan estrategias para el sector, y luego analizarán la manera de replicarlo en Santa Fe.
Uno de los sectores más afectados a nivel económico por los cambios que introdujo la pandemia es el turístico. Viajes cancelados, imposibilidad de salir al exterior, cierre de fronteras, son algunas de las restricciones que dentro de la nueva "normalidad" mundial contribuyeron con la caída del rubro.
La semana pasada, empresarios y trabajadores de Turismo bloquearon en distintas ciudades del país las terminales de ómnibus en oposición a las últimas medidas del gobierno nacional en torno a las restricciones.
Los bloqueos se extendieron por tres días consecutivos en todos los puntos, incluida la ciudad de Santa Fe: Empresarios y trabajadores reclaman ejercer la actividad comercial, declarar la emergencia económica para el sector, y cancelar el pago de ingresos brutos y ganancias.
Los cortes finalizaron luego de una reunión en la que los empresarios santafesinos recibieron la promesa oficial de una mediación de la Provincia con Nación, pero hasta el momento no se realizaron nuevos anuncios.
En esta instancia, el ministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri señaló que se está "diseñando" una alternativa nacional, y que a partir de ella buscarán las posibilidades que tiene la Provincia para acompañarlas.
También recordó que debido a ese compromiso el bloqueo fue levantado y manifestó que están "aguardando y esperando los avances" del gobierno central.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Juan Manuel Pusineri
Su navegador no soporta audio HTML