El radicalismo santafesino apoya a los productores trigueros
El comité provincial de la UCR emitió un documento sobre la situación de comercialización del trigo en estos términos:
La falta de un proyecto creíble, conocido y consensuado con cada uno de los sectores de la sociedad involucrados, ha sido una deuda constante durante la administración de los Kirchner.
Esta ausencia de políticas públicas a mediano y largo plazo, en este caso para el sector agropecuario, y en particular para los pequeños y medianos productores, ha sido un desacierto cuyas consecuencias se hace sentir sobre las espaldas de los trabajadores rurales y los consumidores.
Esta falta, no solo le ha impedido al conjunto de los argentinos aprovechar concienzudamente un escenario internacional favorable, sino que particularmente ha marginado a nuestra provincia. Desde la UCR santafesina, acompañamos el reclamo de los productores, en ocasión de la campaña del trigo. En este caso, el reclamo por los mecanismos institucionales implementados que sólo han favorecido a grandes empresas, sin conseguir revertir el problema de fondo para el cual han sido instrumentados.
Estamos convencidos del aporte significativo del sector en la recuperación de la economía de nuestro país. Pese a ello, la actual administración ha desoído en reiteradas oportunidades los reclamos del agro, privilegiando la construcción de la realidad, la división de la sociedad y el enfrentamiento, en vez de procurar arbitrar soluciones compartidas que permitan la planificación y el desarrollo de nuestra Nación.
En este sentido, se pronuncia la UCR de Santa Fe, sosteniendo que la argentina que todos queremos se construye en base al dialogo, la previsibilidad, y la planificación. Y en especial con un sector vital de nuestra economía y de nuestra sociedad pasada, presente y futura.