Luis Abdeneve lamentó el fallecimiento del Murciélago Graciani

El ex jugador Xeneize falleció a los 56 años, por un paro cardíaco. Luis Abdeneve, ex compáñero suyo, lo recordó por LT10

Estupor en el mundo del fútbol. A los 56 años falleció Alfredo Graciani. El Murciélago, ex jugador de Boca y Atlanta, sufrió un paro cardíaco en su casa y no resistió.

El jugador, que obtuvo con Boca la Supercopa 1989 y la Recopa Sudamericana 1990, había tuiteado poco antes de morir una arenga para el equipo de Miguel Ángel Russo, que este miércoles comienza su camino en la Copa Libertadores de América.

Luis Abdeneve, comentarista durante muchos años de LT10, recordó a su compañero en diálogo con el equipo de Diez en Deportes: “Se me viene a la cabeza las concentraciones juntos, los ratos libres. Era un pibe bárbaro, no tenía exceso de peso, lo cargábamos por lo bien que estaba, parecía que no había dejado de jugar. Era una persona súper sana, después de recordar lo de Toresani, no me sorprende nada ya”.

“Lo recomendable es cuidarse, pero cuando te llama el de arriba hay que ir. Yo lo recuerdo de Atlanta, ese equipo andaba muy bien, Graciani ya se perfilaba como lo que fue. Cuando Menotti lo llevó a boca lo consolidó en la primera división. Lo puso donde él quería jugar, hicieron una delantera bárbara con Grinaldi y Comas” agregó.

Luego agregó: “Creo que cualquier deportista de Elite exige demasiado en su carrera, en cualquier disciplina se expone al máximo el físico. Él no tomaba alcohol, no fumaba, hacía una vida completamente sana. Yo tengo permitidos, hago la vida que hice siempre, pero por ahí hay fallas que no se perciben con los estudios. Hay que hacerlos igual, no importa la edad”.

Graciani marcó 83 goles en 250 partidos en Boca y ocupa el puesto 14 en la tabla de goleadores históricos de la institución. Además del Bohemio y el Xeneize, Graciani jugó en Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano de Suiza y culminó su carrera en 1997, en Caracas de Venezuela. Luego, fue Secretario de Deportes de la Municipalidad de Tres de Febrero.