Con un buen partido de Scola, Houston venció a los Celtics
Los Houston Rockets dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer por 108-102 en su visita a los Boston Celtics, que cedieron el liderato de la Conferencia Este a los Miami Heat. El argentino Luis Scola anotó 12 puntos y tomó 9 rebotes.
El partido, jugado en la noche del lunes, mostró una cara desconocida de los Celtics, la de un equipo con poca intensidad. Creyeron en un triunfo sin necesidad de rendir al máximo y pagaron ese exceso de confianza.
Y eso que los Rockets contaron con la ausencia por lesión de Kevin Martin, su mejor anotador. Pero apareció Aaron Brooks para marcar con 24 puntos, incluyendo dos tiros libres decisivos a 17 segundos del final.
Además, Kyle Lowry sumó 18 puntos con ocho asistencias y el argentino Luis Scola 12 tantos y nueve rebotes, según informó la agencia de noticias dpa.
Los Celtics volvieron a jugar sin Kevin Garnett, quien sufrió una lesión en el pie derecho cuando trataba de realizar un mate frente a los Detroit Pistons el 29 de diciembre y desde entonces se perdió seis choques.
Ray Allen y Marquis Daniels, con 19 tantos cada uno, llevaron el peso ofensivo de los Celtics, que perdieron siete de los últimos nueves desafíos como locales ante los Rockets.
Los Celtics (28-9) continúan al frente de la División Atlántico y los Rockets (17-21) comparten el cuarto puesto con los Grizzlies en la División Suroeste.
En la Time Warner Cable Arena de Charlotte, una intensa tormenta de nieve provocó una reducida asistencia de alrededor de 1.000 espectadores, mientras los propios jugadores tuvieron grandes dificultades para llegar a tiempo de jugar el encuentro que ganaron los Bobcats por 96-82 a los Memphis Grizzlies.
Stephen Jackson encabezó la ofensiva de los Bobcats con 27 puntos, además de seis rebotes y cuatro asistencias, mientras D. J. Agustin añadió 18 tantos, cuatro capturas y nueve asistencias.
Zach Randolph, con 15 puntos y similar cifra de rebotes, fue el más sobresaliente por los Grizzlies, que perdieron el segundo partido consecutivo. Marc Gasol concluyó con 10 tantos y siete rebotes.
Rudy Gay, Tony Allen y Mike Conley aportaron idénticos 13 tantos para los derrotados que tuvieron poca puntería en los lanzamientos y erraron 33 de sus primeros 42 intentos.
Finalmente, los Chicago Bulls ganaron por 95-82 a los Detroit Pistons, que cedieron ante los 27 puntos y 11 rebotes de Carlos Boozer.