Chaparrones y alerta por tormentas para Santa Fe

El aviso del Servicio Meteorológico advierte sobre la probabilidad de lluvias fuertes en nuestra región. El pronóstico para el fin de semana.

La inestabilidad climática avanza sobre la zona central de la provincia de Santa Fe. En la tarde de este viernes cayeron fuertes chaparrones sobre la ciudad alternados con la salida del sol y lluvias débiles.

 "Se observa que la región central del país comienza a inestabilizarse nuevamente por acción del sistema frontal. Esta situación genera que luego una ventana de relativa estabilidad, nuevamente las condiciones tiendan a ser propicias para el desarrollo de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos", señala el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH. 

Por su parte, el SMN advierte para la zona la probabilidad de tormentas fuertes con mejoramientos temporarios, y lluvias intensas por ahora para el sur provincial. 

En tanto, para el centro santafesino pronostican tormentas hasta la noche, que serían aisladas desde la madrugada mejorando para la mañana del sábado.

Arrancan las nuevas restricciones y así serán los controles

El tiempo para el fin de semana

Sábado: min. 18° - máx. 24°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse a lo largo del día. Condiciones inestables pero mejorando durante la jornada. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves del sector nor/noroeste, cambiando a moderados o regulares del sur/suroeste.

Domingo: min. 12° - máx. 21°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste.

Lunes: min. 11° - máx. 20°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas, sobre todos en zonas rurales. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este.