Chamorro: “Esto nos sirve para plasmarlo en nuestra categoría”

El joven corondino es uno de los destacados de CUST B en el Apertura “Carmelo Mendoza”. “Al básquet me lo tomo muy en serio, sino no estaría viajando”, subrayó.

Facundo Chamorro es uno de los jóvenes jugadores de CUST B que está aprovechando al máximo sus minutos y esta experiencia de tener otro roce en el Torneo Apertura.

El corondino apuntó que “quiero agradecer la oportunidad que nos dieron, hubo varias reuniones antes de armar el equipo B. Se que los minutos me los tengo que ganar, a nosotros nos sirve todo para después plasmarlo en nuestra categoría”.

Más adelante expresó que “siempre y cuando esté el base, soy dos o tres, pero sino suelo jugar de base. Empecé en Regatas Coronda, en el 2019 me fui a Argentino de San Carlos donde no nos fue bien en lo grupal pero sumé mucha experiencia. En 2020 empecé a entrenar en CUST, jugué el primer partido y se cortó todo, así que este es el primer año con continuidad”.

La importancia de haber compartido varios planteles de elencos asociativos le permitió a Chamorro llegar a un club con caras conocidas. Al respecto disparó: “Hay chicos que conocía por el Proyecto Talentos y Selección en U13 y U15, más Preselección U17. En mi camino me ayudaron todos los entrenadores, me aportaron cosas diferentes, les agradezco a todos. Voy a cuarto año de la Secundaria y aún no definí que seguiré estudiando”.

Antes de su despedida soslayó que “al básquet me lo tomo muy en serio, sino no estaría viajando, espero el día de mañana llegar lejos. La idea del club es poder continuar con este proyecto porque hay muchos chicos, el año que viene también por la cantidad de jugadores que hay. Entrenamos todos juntos, es un lindo grupo, más allá de presentar dos equipos, la idea es jugar a lo mismo”.