Comenzaron los testeos en el viejo Hospital Iturraspe
En el viejo edificio se realizarán 200 hisopados al día y los resultados estarán a las 24 horas.
Desde la mañana de este lunes, el viejo Hospital Iturraspe comenzó a funcionar con centro hisopador para detectar casos de coronavirus.
Su funcionamiento será similar al del CEMAFE y su función “descomprimir los testeos que tiene el 0800 en otros centros de la ciudad”.
Así lo afirmó Marcelo Clevot, miembro de la Región Salud Santa Fe: “se va a trabajar con la misma modalidad. Se evalúa en el 0800 y se otorga el turno, y depende del domicilio se lo derivará”.
La idea es hisopar a 200 testeos por días, aunque en esta primera jornada, se realizarán 50, para articular los mecanismos, y desde mañana se incrementarán.
Además, los resultados estarán disponibles en 24 horas.
Por otro lado, Clevot detalló que el ingreso de los vehículos será por calle Presidente Perón al 3.400 y la salida por Obispo Gelabert.
El Viejo Iturraspe preparado para el coronavirus
Aprovechando la ocasión, el Dr. Marelli, director del hospital explicó que el edificio cuenta con 93 camas distribuidas de la siguiente forma: la sala 6 de clínica covid con 34 camas, 39 camas en la no covid y una terapia intensiva que cuenta con 20 camas.
Sin embargo, afirma que “a la brevedad estaremos ampliando las camas en terapia, para seguir dando respuesta y próximamente largaremos con los consultorios externos”.
Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas desde el Viejo Hospital Iturraspe
Su navegador no soporta audio HTML