El horario que el Ministerio de Seguridad quiere para el clásico

El duelo entre Colón y Unión de la 13ª fecha todavía no tiene día ni hora confirmada y, desde la provincia, deslizaron algunas consideraciones

La Copa de la Liga Profesional está llegando a su momento culminante en busca de conocer a los clasificados a los cuartos de final, donde solo Vélez aseguró su lugar. Colón está muy cerca de concretarlo y Unión, pese que sus chances mermaron, todavía está en carrera y el clásico de la última fecha podría ser determinante.

Los posibles cruces y las posiciones en ambas Zonas de la Copa

En este sentido, todavía no hay una fecha ni horario confirmado para el duelo de la 13ª fecha correspondiente al interzonal, por lo que crece la expectativa. Está claro que tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de mayo, pero es una incógnita saber dónde será establecido por parte de la AFA y la televisión, que es quien acomoda todo en base a sus preferencias.

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad ya se ocupa del tema. Por ejemplo, el duelo del domingo que viene entre Newell's y Rosario Central se disputaría el próximo domingo 2 de mayo, desde las 20. Entonces, la idea es que vaya en la misma sintonía para el de Santa Fe. Preferentemente entre las 19.30 y 20.

El tentativo programa de la 12ª fecha de la Copa de la Liga

El objetivo es evitar reuniones previas y posibles festejos de los hinchas, en tiempos donde se insta a los cuidados máximos ante la pandemia del coronavirus, que está golpeando más fuerte que nunca a la salud. Vale recordar que no está habilitada la circulación en vehículos particulares después de las 20 y, entendiendo todo lo que genera el clásico, desde la seguridad pretenden estar en todos los detalles para evitar congregaciones.