"Está muy difícil": alerta total en AFA por una suspensión inminente del fútbol
La presión que ejerce provincia de Buenos Aires para la suspensión del fútbol, podría derivar en que no se dispute la fecha 12.
El gobierno argentino analiza la suspensión del fútbol debido a la cantidad de casos de coronavirus y a las pocas camas UTI que quedan en la provincia de Buenos Aires. En AFA ya están alertas sobre un posible parate total durante 15 días, y esto podría perjudicar a los conjuntos que disputan Copa Libertadores y Copa Sudamericana. «Está muy difícil«, afirmó Hugo Balassone en Radio La Red.
Alberto Fernández, y parte del gabinete nacional, no quieren suspender la actividad deportiva profesional, pero desde la Provincia de Buenos Aires sí. Así lo declaró el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, donde expresó la necesidad de medidas rigurosas y ejemplares para la sociedad. Claramente, una suspensión sería una cuestión más de forma que de fondo, para que la gente no esgrima comentarios ni piense mal.
Por ejemplo, «ah, sigue el fútbol pero quieren las escuelas cerradas», y demás cuestiones que hacen más a la política que a una medida sanitaria. «Por esas cuestiones de la circulación, la semana que viene puede haber suspensión del fútbol. Acaba de terminar una reunión, lo hacen por una cuestión gestual, y el fútbol sería quien desde las formas sea el ejemplo a seguir», afirmaron en La Red.
Posible suspensión de la fecha
«Para mí, el fútbol no debería modificar comportamientos. Los cortes de calle van a seguir estando». «Después viene la Copa América, viene la Copa Libertadores. Estamos hablando de cuestiones menores, pero yo estoy mirando gente cortando el Paseo Colón. Del otro lado, gente con banderas separando las calles del metrobus. Por más que el fútbol pare, cosa que no sabemos, esto va a seguir pasando», afirmó Martín Arévalo.
«Cualquiera corta una calle, una avenida, ya es una cultura que está muy arraigada. Los clubes que participen en Copa Sudamericana y Libertadores saben por Conmebol que tienen que ir a jugar a otro lado, ya les avisaron, están notificados que si el gobierno no los deja jugar acá tienen que ir a otro país. Deben trasladarse y jugar en otro país. La vacuna de Sinovac no está probada en Argentina», afirmó Balassone.