Comerciantes santotomesinos piden la ampliación del horario para trabajar
Piden que le extiendan el horario permitido para trabajar hasta la medianoche, ya que es el momento en el que más venden.
Un grupo de unos 60 comerciantes protestan frente a la Municipalidad de Santa Fe. Se trata de dueños de kioscos y almacenes que se ver perjudicados por el cierre a las 21 horas, según establece el último decreto provincial.
Mirtha, una comerciante con más de 40 años de antigüedad en el rubro, explicó a la prensa que les preocupa cómo harán para pagar impuestos, alquileres y a los empleados. “Hoy me llegó la boleta del Impuesto Municipal con el 30% de aumento, no nos dejan trabajar y nos aumentan los impuestos” agregó la comerciante.
“Queremos trabajar hasta las 12 por lo menos. Tenemos los negocios acondicionados por las medidas sanitarias. Es el horario en el que nosotros trabajamos” concluyó.
Por su parte, la intendenta de la ciudad, Daniela Questa, declaró que es necesario “comportarnos para evitar mayores restricciones, que menos personas lleguen a los hospitales”, ya que “está llevando mucho tiempo la recuperación”.
Además, afirmó que si bien hay personas que infringen la ley, “en términos generales, los santotomesinos están cumpliendo, respetando”.
“Obviamente está la actividad económica, un sector que tiene que ver con kioscos que están muy preocupados y a los que les explicamos que acá necesitamos sostener la disminución de la circulación porque es lo que evita que circule el virus” detalló la mandataria.
Finalmente, aseguró que ojalá se puedan sostener las medidas actuales.
Audio: Mirtha, comerciante santotomesina
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Daniela Questa, intendenta de Santo Tomé
Su navegador no soporta audio HTML