Expectativa de los legisladores sobre el discurso de Perotti

Un grupo de diputados y senadores estarán en el recinto, mientras que el resto lo seguirá de modo virtual. Pandemia, educación seguridad y producción se espera que sean los tópicos del mensaje del gobernador.

Tras la sesión de la Asamblea Legislativa, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti dará su discurso dando inicio a un nuevo período legislativo ordinario. Se trata del segundo del mandatario y el 139º el la Legislatura santafesina.

En el estacionamiento de la Legislatura se reservó un lugar vallado para que los diputados y senadores hablen con la prensa, manteniendo la distancia social determinada por la pandemia. A medida que ingresaban hicieron declaraciones sobre las expectativas frente al discurso del gobernador y los ejes centrales en los que Perotti gestionará en este 2021 en cada una de las áreas de gobierno.

Joaquín Blanco (FPCyS) sostuvo que espera un discurso que "conecte con el momento que estamos viviendo, necesitamos un gobernador que esté enfocado en la pandemia, que esté preparado para la segunda ola larga que vamos a tener", y exigió que explique cómo va a reforzar el sistema de salud y cómo va a brindarle asistencia a los sectores económicos afectados".

Además, dijo que debe ser "un discurso de unidad, que tienda un puente a todos los santafesinos" en este momento de crisis. "Que sean estadistas y nos lideren en esta situación tan amarga que estamos atravesando como sociedad".

En tanto, Pablo Farías (PS) señaló al móvil de LT10 que la provincia no escapa a las consecuencias de la pandemia. En ese marco, pidió que el gobernador asegure que está "a la altura de las circunstancias y brinde tranquilidad al respecto" sobre todo en relación al ámbito sanitario.

El legislador agregó que también espera que Perotti de a conocer los principales lineamientos políticos de su gestión, ya que "lamentablemente no existe un diálogo fluido como pretendemos que haya entre la Legislatura y el Ejecutivo".

 

 

Audio: Joaquín Blanco

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Pablo Farías

Su navegador no soporta audio HTML