La nueva era en la CAH con presencia santafesina

Aníbal Fernández continúa como presidente de la Confederación Argentina, que ahora tiene como vice al santafesino Patricio López.

La Confederación Argentina tiene nuevas autoridades. En la Asamblea Asamblea Anual Ordinaria (vía Zoom), Aníbal Fernández fue electo presidente hasta 2025. Participaron 34 de las 35 entidades afiliadas.

Patricio López, actual presidente de la ASH desde fines del 2015, es el nuevo Vicepresidente Primero de la CAH, lo que implica un enorme reconocimiento y  voto de confianza a su conducción. Su nueva posición reviste vital importancia para el deporte santafesino. Desde su asunción en la ASH, siempre se involucró y trabajó por el hockey, deporte que practicó y ama, con disposición al diálogo y búsqueda de consenso como base de trabajo al frente de la institución. Proporcionó orden, prestigio y un gran crecimiento en todas sus índoles, acompañado de un gran nivel competitivo, desde lo deportivo a favor del desarrollo deportivo.

Es la primera vez que un santafesino ocupa un cargo jerárquico tan importante en la entidad. El presidente de la Asociación Santafesina expresó su satisfacción por este nuevo desafío. “Es un gran orgullo integrar el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey. No es un trabajo de un día para el otro. Se viene haciendo de hace muchos años. Soy la cabeza visible pero es un enorme trabajo del grupo en la Asociación Santafesina. A partir de mostrar ese trabajo, tenemos esta posibilidad”.

López explicó el modo de sistema de votación para la CAH. “Formar parte dentro del Consejo Directivo de la CAH pasa también por elecciones a nivel regional. Los directivos son elegidos por las regiones, en este caso, la región NEA, que incluye a Santa Fe, la cual presidí hasta hace dos meses. Y así, se eligen los dirigentes por regiones y pasan a integrar los consejos confederativos. Los cargos dentro de la CAH dependen del nuevo presidente, del trabajo que uno hace en los últimos años y la relación con el resto de las afiliadas”.

López amplía su mirada

Las nuevas funciones del presidente de la Asociación Santafesina lo tendrán con doble campo de acción. “Siempre es importante que Santa Fe tenga representantes en los escalones más altos a nivel confederativo. Cuando forma parte de una Confederación Argentina, ya deja de pensar en su Asociación y lo hace en el desarrollo de todas. Seguimos trabajando de la misma manera a nivel local, pero cuando represento a la CAH, priorizamos el hockey federal”, afirmó López.

También, el máximo dirigente de la ASH destacó sobre los primeros movimientos que hicieron con las nuevas autoridades de la Confederación Argentina. “Con la pandemia, cambió todo el movimiento y el trabajo. El Consejo Directivo de la CAH se reúne una vez por mes. El lunes y martes visitamos a los planteles de las Leonas y Leones. Además, estuve con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación. Serán cuatro años de arduo trabajo por el desarrollo deportivo y esperamos que rinda sus frutos”.

Además, Patricio López se refirió a la actual situación que vive el deporte ante la segunda ola de coronavirus. “La situación del país es bastante disímil. Hay provincias y ciudades con protocolos que le permiten la competencia. En el caso nuestro, los clubes entrenan pero sin torneo. Considero que fue una medida acertada que el Gobierno Provincial dio un corte a las competencias deportivas. Se necesita disminuir los casos. Todos confiamos en que las decisiones que se toman son las mejores. Tenemos que ser responsables en mayor medida para nuestro cuidado”.