El Inter de Lautaro Martínez festejó el Scudetto tras el empate de Atalanta

Inter de Milán, club del centrodelantero argentino Lautaro Martínez, se consagró hoy campeón de la Serie A del fútbol italiano, favorecido por el empate de Atalanta frente a Sassuolo 1-1 en la 34ta. fecha.

La consagración del conjunto “neroazurro” llevó cuatro jornadas antes de la conclusión de la temporada y cortó finalmente la hegemonía de Juventus, ganador de los últimos nueve campeonatos.

Inter, el sábado le ganó al descendido Crotone (2-0), tomó una decisiva ventaja de 13 unidades con 12 por jugar y sumó el Scudetto numero 19 en su historia a once años de su última coronación.

En la tabla de campeones de la primera división italiana, Inter ocupa el segundo lugar con 19 conquistas, detrás de Juventus (36) y por encima de su máximo rival, Milan (18).

El equipo dirigido por Antonio Conte, invicto hace 18 fechas, lleva una campaña de 25 triunfos, 7 empates y dos derrotas, con 74 goles a favor y 29 en contra, en las 34 fechas disputadas.

Lautaro Martínez, jugador del seleccionado argentino, logró a sus 23 años el primer título de su carrera profesional con un aporte de 15 goles en la campaña, seis menos que su compañeros de ataque, el belga Romelu Lukaku.