Vacunan a adultos mayores, docentes y fuerzas de seguridad

Tanto en La Esquina Encendida como en el CEF 29 se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ambos operativos se extienden hasta las 17hs.

En el transcurso de este miércoles, se desarrollan los dos operativos de vacunación en la ciudad de Santa Fe. El de adultos mayores en La Esquina Encendida y el de docentes y fuerzas de seguridad en  el CEF 29.

Luego de dos días sin vacunación a adultos mayores, este miércoles se retoma el operativo contra el coronavirus en La Esquina Encendida. Para esta jornada se otorgaron 1920 turnos para un rango etario de entre 62 y 65 años que recibirán la primera dosis de la Sputnik V.

Aseguran la segunda dosis de Sinopharm a docentes que recibieron la primera

El operativo comenzó poco después de las 9 de la mañana y se extenderá aproximadamente hasta las 17 hs.

Por otro lado, en el Centro de Educación Física Nº 29 ubicado en Avenida Galicia y Las Heras, se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a docentes y fuerzas policiales.

Se otorgaron 1.700 turnos para docentes de distintos niveles y a policías de alta exposición en las calles, y se extenderá también hasta las 17 hs.

Ignacio Martinez Kerz, explicó a LT10 que "están activados los dos dispositivos. Va muy fluido, la gente está muy cómoda, incluso hubo un corte de luz pero se activó el grupo electrógeno y todo continuó con normalidad".

Además, hizo foco en que "estamos en la décima semana de vacunación sin interrupción en la ciudad de Santa Fe. El día lunes y martes vacunamos con al segunda dosis a docentes y fuerzas de seguridad. Hoy retomamos los mayores de 60 y abordando de a poco los adultos con comorbilidades entre los 18 y 59 años".

Por último, aclaró que "actualmente estamos en un 70% de vacunados mayores de 60 años", y que cuando "se disponga se comenzará con la estrategia de la segunda dosis".

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con operativo de vacunación

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social.

Su navegador no soporta audio HTML