La Municipalidad tomó medidas preventivas

Se debe a una rotura en el caño de Aguas Santafesinas. El municipio local puso a disposición camiones cisternas para la distribución de agua potable en los lugares donde se registren mayores carencias. Suspenden las colonias de vacaciones por la tarde.

El intendente Mario Barletta y funcionarios de las áreas de Obras Públicas y Gestión de Riesgos, mantuvieron una reunión con los representantes de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) para analizar el impacto y disponer medidas preventivas por la rotura del caño maestro ubicado en la Av. Alem frente a la ex-usina Calchines, que tuvo lugar en horas de la madrugada.


En ese marco, el municipio dispuso de camiones cisterna para la distribución de agua potable en los lugares donde ha comenzado a escasear este servicio. Asimismo, el Intendente solicitó información al organismo provincial sobre las inversiones y medidas adoptadas durante los meses posteriores a la primera rotura del acueducto, que se registró a mediados del mes de julio del año pasado.

Se estima que en las primeras horas de la tarde se sabrá cuánto tiempo demorará en solucionarse el problema. En tanto, ejecutivo asignó un encargado por piso en el Palacio Municipal para que dosifique el servicio de agua potable. Además, se suspendieron las actividades de la tarde en las Colonias de Vacaciones Municipales.


Finalmente, se solicita a los vecinos moderación en el consumo de agua potable y se recomienda comunicarse a la línea de atención telefónica de ASSA – 0810 777 2000 - por cualquier consulta sobre este inconveniente.