Santa Fe: las multas por fiestas clandestinas podrían superar el millón de pesos
El Concejo Municipal aprobó un endurecimento de las sanciones para los organizadores. Los propietarios serán multados y, si fuera el caso, se les quitará la habilitación municipal. También se decomisarán los equipos de música y demás elementos.
El Concejo Municipal aprobó este jueves un endurecimiento de las sanciones para quienes organicen o faciliten la realización de fiestas clandestinas en Santa Fe. Entre ellas, la ordenanza estipula multas que van desde los 320 mil hasta el millón 200 mil pesos.
La iniciativa fue presentada por los concejales de Juntos por el Cambio Carlos Suárez y Luciana Ceresola. Además de la penalidad económica, la normativa autoriza al Ejecutivo a decomisar los elementos utilizados en los eventos ilegales, tales como los equipos de sonido, heladeras, mobiliario, entre otros.
Además, cuando estén involucrados objetos o infraestructuras pertenecientes a un comercio o actividad habilitada, se procederá a quitar la habilitación por hasta180 días.
En diálogo con el móvil de LT10, Suárez explicó que la intención de la ordenaza es desalentar la realización de este tipo de eventos”, a través de sanciones ejemplificadoras, aunque sean “pecuniarias”.
“Deben ser sanciones ejemplificadoras, porque estamos hablando de actividades que ponen en riesgo la vida de los santafesinos", concluyó el edil.
Audio: Concejal Carlos Suárez, uno de los autores de la iniciativa
Su navegador no soporta audio HTML