Clásico santafesino: el operativo de control se dividirá en tres dispositivos
Desde el área de Seguridad Preventiva de la provincia explicaron en qué consiste el operativo que se desplegará este domingo en inmediaciones a la cancha de Colón y en al ciudad en general.
Con la confirmación del horario del partido entre Colón y Unión, que será a las 18 hs en el Brigadier Estanislao López, se definieron los operativos de control en las calles para evitar disturbios y amontonamiento de hinchas en distintos sectores de la ciudad y en las inmediaciones del estadio.
Así lo confimó Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia por LT10. El operativo estará organizado en base a “tres dispositivos solapados”.
El primero será el del control policial del partido, organizado en 14 cortes de calles y accesos con vallados en el entorno del estadio para generar el espacio necesario de los tres anillos perimetrales que se corresponden con los espacios que ordenan a la liga: el primero el de todos los hisopados, segundo el de prensa y dirigentes, y el tercero el perímetros externo, que se extendió unos 200 metros a la redonda teniendo en cuenta las condiciones arquitectónicas del estadio.
El segundo dispositivo consistirá en los controles por el coronavirus, establecidos dentro de los decretos nacionales y provinciales vigentes en el marco de la pandemia. El mismo contará con el acompañamiento de las Fuerzas Federales y de la Jefatura de policías.
El tercero dispositivos son operativos específicos separados en dos tipos de delitos. Por un lado, la intervención de delitos predatorios (arrebatos, robo de bicicletas, etc,) y los estratégicos y situacionales que están relacionados con al accionar de bandas criminales organizadas.
Pr último, Lluma confirmó que habrá 120 oficiales de policía adicionales.
Audio: Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia.
Su navegador no soporta audio HTML