Las dudas que mantiene Azconzábal para visitar a Colón

El entrenador sigue probando variantes de cara al duelo ante el Sabalero, más allá que como es una costumbre no confirmará la alineación y recién la conocerá minutos antes de arrancar el encuentro.

Prensa Unión

Se viene el Clásico Santafesino, que para Unión tendrá no solo el condimento de poner en juego el honor, sino que también estará por delante la chance de lograr su clasificación para disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Con su gran victoria ante Defensa y Justicia, el equipo de Juan Azconzábal trepó hasta el cuarto lugar de la Zona B, con lo cual depende de sí mismo para lograr el objetivo de clasificarse para disputar la segunda fase del certamen.

VIDEO: El Clásico Santafesino contado por los protagonistas

En cuanto a la formación titular no hay mayores indicios, más allá que está confirmado que el DT deberá meter mano de manera obligada en relación al equipo que viene de ganar en Florencio Varela debido al positivo de coronavirus que arrojó Brian Blasi.

En tanto que otra de las dudas es saber si podrá o no contar con Imanol Machuca, quien se perdió el cotejo ante el Halcón por el coronavirus y se evaluará su situación epidemiológica.

Los que están descartados son Fernando Márquez, quien presenta una lesión muscular, y Mauro Luna Diale, quien se recupera de la operación de meniscos y si bien apuntaba para volver en el Clásico Santafesino sigue sintiendo dolores, con lo cual quedó descartado para este cotejo y también para el de un eventual cuartos de final.

Federico Vera reempalzará a Blasi como lateral/volante por la derecha, en tanto que Claudio Corvalán le ganaría nuevamente la pulseada a Jonathan Galván, con lo cual lo cual Franco Calderón será el stopper derecho, Juan Carlos Portillo el líbero y Mugre se parará como stopper izquierdo.

En tanto que Vera será el lateral/volante por la derecha, y Nicolás Peñailillo cumplirá la misma función pero por izquierda. En cuanto a lo interiores estarán Nelson Acevedo y Ezequiel Cañete, mientras que Mauro Pittón y Kevin Zenón se disputan el lugar que dejaría vacante Marco Borgnino, quien regresaría nuevamente al banco de los relevos.

La pelota que se usará en el Clásico Santafesino

En tanto que el sistema dependerá si juega Pittón o Zenón, con lo cual los dos puestos fijos en la delantera serán para Juan Manuel García y Gastón González.

Los 11 que presentaría el Tat5e serían los siguientes: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Mauro Pittón o Kevin Zenón y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

Prensa Unión