Copetti y Chancalay volverían a la titularidad en Racing

El atacante es una pieza clave para el entrenador, Juan Antonio Pizzi, que está bajo constante evaluación de la dirigencia, y el mediocampista ex Colón también es un habitual titular.

El delantero Enzo Copetti y el volante Tomás Chancalay se recuperaron hoy de sus respectivas molestias físicas y se entrenaron a la par del plantel de Racing, de cara al partido definitorio del domingo contra San Lorenzo, por la última fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

De hecho, Copetti sumó pocos minutos en la derrota con Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), que lo dejó a Racing en una posición complicada de cara al pase a los cuartos de final, y en ese lapso se lo vio dolorido y sin la potencia característica.

Justamente el reemplazante del exAtlético de Rafaela fue Iván Maggi, que hoy dio positivo en coronavirus durante los hisopados de rutina previos a los partidos de cada jornada.

"El plantel, cuerpo técnico y auxiliares fueron sometidos, esta mañana, a testeos rápidos para detectar coronavirus. Todos arrojaron resultado negativo con excepción de Iván Maggi. El jugador se encuentra en buen estado, asintomático, y guardará aislamiento en su domicilio hasta su recuperación", comunicaron desde la institución.

La novedad de Chancalay, ausente también entre semana contra San Pablo debido a una sobrecarga en el recto anterior de la pierna, le podrá brindar mayor fluidez y caudal de juego a un Racing obligado a ganar y a esperar que River o Rosario Central no sumen de a tres.

Otro escenario es que el "Canalla", con +1 de diferencia de gol, lo haga por una cantidad menor y le permita así meterse entre los mejores ocho.

El posible equipo sería Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti.

Racing (0 en diferencia de gol) tiene 18 puntos, los mismos que River (+11) y Rosario Central (+1), y en caso de derrotar a San Lorenzo (+2 y 21 unidades) tendrá buenas chances de clasificarse.

El ciclo de Pizzi está bajo la lupa, y sus declaraciones luego del 0-0 con San Pablo, que se acoplaron a las de hace dos meses luego del 5-0 sufrido en manos de River por la Supercopa Argentina, lo dejaron a la vista.

Es por eso que el enfrentamiento con San Lorenzo será clave, al igual que las tres fechas restantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, para determinar su continuidad.