El ente regulador de aeropuertos negó responsabilidades en los hisopados

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) se desligó de la selección del prestador y el costo de los tests que realizan a los pasajeros.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) aclaró este viernes que "no participa ni tiene responsabilidad en la selección del prestador ni establece el costo final para el usuario aeroportuario" de los tests para detectar Covid-19 que se realizan a los pasajeros que llegan desde el exterior al Aeropuerto de Ezeiza.

"Todas las actividades industriales, comerciales y de servicios se realizan bajo exclusiva responsabilidad del Concesionario, Aeropuertos Argentina 2000", expresó el vicepresidente del organismo, Fernando Muriel.

Polémica por los hisopados en Ezeiza: rescindieron contrato con la empresa

"Como Organismo Regulador no tenemos facultades ni competencias para controlar protocolos sanitarios sobre la realización de los tests, detectar deficiencias ni falencias en los procedimientos", indicó.

En ese sentido, precisó que los allanamientos y la intervención dispuestas por el juez federal Luis Armella, y el desplazamiento de la empresa que realizaba los testeos, fueron consecuencia de una denuncia que efectuó el Ministerio de Salud a raíz de una publicación periodística que advertía sobre supuestas irregularidades.