El Toluca avanzó a cuartos de final en el Clausura con sello argentino

El equipo que dirige Rolando Cristante, con goles de Alexis Canelo y Rubens Sanbueza, eliminó al campeón vigente León de los octavos de final del torneo Clausura de México.

Toluca, conducido por el entrenador argentino Hernán Cristante y con goles de sus compatriotas Alexis Canelo y Rubens Sanbueza, esta noche eliminó al campeón vigente León de los octavos de final del torneo Clausura de México, al imponerse por 4 a 2 en la definición por penales, tras igualar el partido en dos tantos.

De ese modo los 'Diablos Rojos' lograron el pase a los cuartos de final en que deberán enfrentar a Monterrey, que había clasificado directo por haber ingresado entre los cuatro primeros del certamen.

Canelo (exdelantero de Quilmes y Almirante Brown) marcó el segundo gol del vencedor en los 90 minutos reglamentarios y luego convirtió el penal correspondiente; en tanto, Sambueza (exvolante de River Plate) anotó en la serie de penales.

La primera conquista de Toluca en el cotejo correspondió a Kevin Castañeda; mientras que Víctor Dávila y Fidel Ambríz marcaron para León, que ofició de local, de acuerdo al detalle de El Universal, de México.

Toluca, además de los mencionados goleadores, dio concurso al defensor Miguel Barbieri (ex Racing y Rosario Central) entre los titulares; y al delantero Enrique Triverio (ex Racing y Defensa y Justicia, entre otros) con ingreso en el segundo tiempo.

Por su parte fueron titulares en León el mediocampista Santiago Colombatto (con inicio en inferiores de River Plate) y el delantero Emmanuel Gigliotti (ex Independiente, Boca Juniors y All Boys, entre otros).