Coria y Cerúndolo avanzaron a la segunda ronda en Zagreb

El rosarino Coria, ubicado en el lugar 91 del ranking mundial de la ATP y primer preclasificado del certamen, superó al egipcio Safwat (163), luego de una 1 hora y 58 minutos de juego.

Los argentinos Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Zagreb, en Croacia, al vencer en el debut al egipcio Mohamed Safwat por 6-4 y 7-6 (9-7) y al ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-2, respectivamente.

Coria se medirá en la segunda ronda del torneo ante el porteño Juan Manuel Cerúndolo (152), quien eliminó hoy al ruso Donskoy (135), tras 1 hora y 22 minutos de enfrentamiento.

El torneo de Croacia cuenta con otros dos argentinos: el correntino Leonardo Mayer (159) y el bonaerense Sebastián Báez (218), quien ingresó al cuadro principal tras vencer hoy en la final de la qualy al ecuatoriano Emilio Gómez (182) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de partido.

Mayer debutará ante el portugués Frederico Ferreira Silva (170) y Báez lo hará contra el indio Ramkumar Ramanathan (215), ambos en la jornada de mañana.

El Challenger de Zagreb, capital de Serbia, se lleva a cabo sobre anchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.