Barletta reveló que con Lifschitz proyectaban un nuevo espacio

El exintendente santafesino dijo que políticos como Lifschitz "son los que faltan en el país". Los planes que frustró la muerte.

Las muestras de pesar por el fallecimiento del exgobernador Miguel Lifschitz son incesantes. Desde diversos espacios políticos, afines y opositores, durante la jornada de este lunes lamentaron la partida del diputado provincial quien falleció por complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que lo afectaba.

Políticos locales y nacionales resaltaron la estirpe de político de raza de Lifschitz, coincidiendo en su honestidad y capacidad de gestión.

"Los santafesinos perdimos a un político ejemplar, políticos que le hacen falta a nuestro país donde están tan  devaluados y no son considerados por gran parte de la ciudadanía", dijo Mario Barletta, exintendente de Santa Fe en diálogo con LT10, y en el mismo sentido agregó: "La ciudadanía con todas sus expresiones de afecto está manifestando que Miguel era un honesto y un hombre de bien".

Lifschitz: la huella que deja según los políticos santafesinos

Proyecto

En tanto, Barletta destacó la muy buena relación que mantuvo siempre con Lifschitz,  aún cuando se enfrentaron en  la contienda electoral.

Además, comentó que se encontraban armando un nuevo espacio político y venían trabajando en ese sentido. "De las diferencias de Juntos por el Cambio y el Frente Progresista no hablábamos porque era arrancar con un escollo pretender que de un lado pasen hacia el otro. Sí hablábamos de generar un espacio nuevo".

Con ofrendas en la Legislatura, la ciudad despide a Lifschitz

"Compartíamos valores para elaborar un proyecto para Santa Fe, ambos creíamos que la provincia lo necesitaba. Lo importante y lo relevante era la ética de los principios, y señalábamos ambos que teníamos la responsabilidad de intentarlo, si no era para 2021 sería para 2023", detalló.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Mario Barletta

Su navegador no soporta audio HTML