Inspectores de Trabajo intiman a los gimnasios a cerrar sus puertas

Comenzó a ocurrir este martes en las primeras horas de la tarde. Los funcionarios hacen inspecciones laborales y entregan intimaciones para que se cierren las puertas de los locales. Este mediodía los gimnasios se movilizaron.

El sábado pasado, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano anunciaron la aplicación de nuevas restricciones en la provincia, entre las que se cuenta el cierre de los gimnasios por 14 días. Sin embargo, los dueños de esos espacios decidieron resistir la medida y continuar abriendo sus puertas. Además, este mediodía se movilizaron en Boulevard Gálvez y San Luis, cortando el tránsito por el transcurso de una hora

Movilización contra el cierre de gimnasios: reclaman diálogo a la Provincia

Poco después de esa manifestación, en las primeras horas de la tarde de este martes, inspectores de la cartera laboral visitaron varios gimnasios de Santa Fe, donde entregaron intimaciones para que dejen de funcionar. 

Así lo contó por LT10 uno de los integrantes de la cámara que nuclea a los locales del sector, Diego Merlo, quien volvió a reclamar "diálogo para poder tomar decisiones de manera consensuada e inteligente". Merlo agregó que con el Municipio ese diálogo sí es fluido, pero no así con la Provincia. 

Los Obispos están disconformes por la suspensión de las ceremonias

La intención del sector, aseguró, es "poder llegar a buen puerto", y sobre todo "que nadie salga perjudicado: ni la población que va al gimnasio a buscar salud ni las fuentes laborales de los empleados".

 

Audio: Diego Merlo, referente de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML