Pampita inauguró una plaza en homenaje a Blanca

La conductora contó cómo fue el proyecto para crear juegos en un hogar para niños carenciados.

"Blanca, con tu luz aquí jugamos", reza un cartel en la cima de una enorme plaza de juegos. Se trata del homenaje que Pampita y Benjamín Vicuña, junto a sus hijos y toda la familia, crearon en el Hogar Santa Marta, en Pilar, para recordar a su hija.

En Instagram, Carolina compartió el video de la construcción de la plaza y las palabras que dijo para inaugurarlo. "Esto es una fiesta, está lleno de chicos jugando, festejamos el cumple de ella y agradeciendo cómo nos cuida. Estoy segura que ella, donde esté, está contenta de que nosotros lo transitamos así", comentó en referencia a la fecha de cumpleaños de la niña, que este año cumpliría 15.

Junto a Pampita en un móvil para Hay que ver, una amiga de Carolina contó cómo surgió el proyecto. "Surgió hace dos años en un cumpleaños de Blanca. Caro nos contó que se sentía preparada para homenajear a Blanca y que quería homenajearla en un lugar de mucha alegría, de felicidad para los chicos. Y hablamos de la posibilidad de hacer una plaza. A partir de ahí fueron todas señales que fueron surgiendo. Yo estaba en un lugar, había una monjita pidiendo ayuda para hacer una plaza y era una monjita de Chile. Nuestros hijos son chilenos. Chile es súper especial para nosotros, entonces salí corriendo y la llamé a Caro. Le dije 'esto es una señal'", reveló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de hogar santa marta (@hogar_santamarta)

En ese momento, Carolina agregó que una empresa de juegos les donó el parque y que luego llamaron "a primos, amigos, hijos de amigos, y gente conocida" que puso las manos en obra para montar la estructura de toboganes, redes y hamacas. "Vamos a terminar esto como una fiesta porque es re especial que esté terminado", afirmó.

Al ser consultada sobre la alegría de Benjamín, Pampita contestó: "Si, toda la familia (está contenta). Queríamos que nuestros hijos se queden también con un recuerdo lindo y además, es hacer una obra de bien. Ya hemos venido al comedor y hacen un gran trabajo, con donaciones de particulares, sin partidos políticos. Para ellos, los niños, es un refugio donde tienen toda la contención, la ayuda, es una segunda casa. Nos vamos a ir con el corazón re contento", comentó la conductora.

"Muchas gracias @pampitaoficial @crucijuegos nuestra plaza de juegos es hermosa!! Los niños lo disfrutarán enormemente y estamos muy felices de poder homenajear a Blanquita en nuestro Hogar!! El Señor los bendiga!", escribió la cuenta del hogar.