Nueva Zelanda rechazó un ofrecimiento para jugar ante Sudáfrica en Dubai

Los All Blacks desestimaron la posibilidad para enfrentar a los africanos, vigente campeones del mundo, según señaló la prensa sudafricana.

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, rechazó una oferta para enfrentarse a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en un test match que iba a tener como sede Dubai, señaló hoy la prensa sudafricana.

Según el Daily Maverick de Sudáfrica, la unión de rugby neozelandesa (NZR) estuvo a punto de cerrar un acuerdo para enfrentarse a los Springbooks como preparación de los campeones mundiales para la serie ante British & Irish Lions (seleccionado de los mejores rugbiers del Reino Unido) que comienza el 24 de julio.

El periódico señaló que la NZR declinó la oferta debido a los requisitos de cuarentena obligatoria de 14 días al volver a Nueva Zelanda, lo que pondría en peligro su calendario para la ventana de julio.

Los All Blacks recibirán a Fiji en dos test, pero siguen buscando rivales para su encuentro del 3 de julio, después de que Italia decidiera no viajar a Nueva Zelanda, surgiendo Samoa y Tonga como los dos candidatos más probables para ese partido, que se jugará en Hamilton o Auckland.

Los All Blacks no se enfrentan a Sudáfrica desde el debut en la Copa del Mundo de Rugby 2019, con un triunfo por 23-13 en Yokohama.

Japón, dirigido por el neozelandés Jamie Joseph, también rechazó un partido ante Springboks en Dubái, compartiendo las mismas preocupaciones sobre las exigencias de viaje de la COVID-19.

En su lugar, los Springboks recibirán a Georgia en una serie de test a celebrase el 3 y el 10 de julio, antes de su prueba inicial contra los Lions en Johannesburgo.